7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de junio de 2016, 13:32

Investigan en Uruguay hallazgo de bebé muerto en un contenedor de basura

La Policía uruguaya investiga la muerte de un bebé, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura por un vecino en un barrio de la periferia de Montevideo este sábado, informaron este domingo fuentes oficiales.
EFE

Según relata la Policía, el hombre que halló el cadáver vio una bolsa con sangre en el contenedor y en el interior de la misma estaba el bebé, unido al cordón umbilical y a la placenta.

En marzo pasado Amnistía Internacional (AI) denunció las trabas del marco legal que regula el aborto voluntario en Uruguay y, entre ellas, destacó el uso de la objeción de conciencia por parte de los médicos y los perjuicios que, según un informe presentado en ese momento, genera a las mujeres en esa situación.

La ley se aprobó en 2012 y el decreto que la reglamentó permite la objeción de conciencia de los galenos y del personal sanitario, pero limita su aplicación a la no prescripción del fármaco abortivo o a no realizar la interrupción del embarazo, aunque los obliga a participar en todos los procedimientos previos y posteriores.

Un dictamen del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) anuló algunos artículos de ese decreto vinculados a la objeción de conciencia de los médicos, que ahora pueden negarse a participar en los procedimientos previos y posteriores.

"Este fallo afecta a la plena implementación de esta política publica", aseguró a Efe en marzo la directora ejecutiva de AI en Uruguay, Mariana Labastie.