22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 29 de agosto de 2017, 01:00

Investigan a un vecino por abuso sexual de una niña de diez años

El principal sospechoso está prófugo y la fiscala del caso ya emitió orden de detención. Espera que el hombre se presente ante la Justicia o sea detenido para poder avanzar con la investigación.

El Ministerio Público investiga una grave denuncia realizada en la comisaría de Villeta, donde una madre indicó que su hija de 10 años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre, el domingo por la tarde.

El presunto autor, Juan Carlos Ortiz Verdún, está siendo buscado por la Policía luego de la versión que dio la madre de la niña en el centro policial.

La mujer detalló que el domingo, su pequeña hija salió a vender tortas, como lo hacía siempre por las calles del barrio Santa Ana de la compañía Naranjaisy de Villeta, pero como no volvía, la madre se preocupó y fue a buscarla.

Ya entrada la tarde, la mujer aseguró que llegó frente a la casa de Ortiz Verdún y como la puerta estaba abierta pasó y vio que el hombre estaba con el torso desnudo y con sus partes íntimas al descubierto, muy cerca de la niña.

La mujer insistió en que su vecino habría dejado de la pequeña una buena cantidad de tortas que le pagaría después de que la niña terminará su recorrido y cuando la pequeña vendedora fue de vuelta para cobrar, supuestamente, el sospechoso la invitó a pasar con la excusa de que traería el dinero, momento en donde se produjo el supuesto abuso. "Fue la niña la que contó a la madre todo lo sucedido", explicó la fiscala Mirta Rivas, que lleva a delante la investigación por parte del Ministerio Público.

La fiscala Rivas reveló que al conocer el hecho ordenó que la pequeña sea sometida a un examen ginecológico, donde se confirmó que no hubo coito, pero no se descarta que haya sido manoseada o víctima de otra forma de abuso sexual de parte del supuesto abusador.

prófugo. Luego de ser descubierto por la madre, el vecino desapareció y hasta el momento sigue prófugo. La fiscala del caso espera que el hombre se presente ante la Justicia o sea detenido por la Policía para avanzar con las investigación. Desde el domingo hay una orden de detención de Ortiz, de acuerdo a lo manifestado por fuentes del procedimiento.

La niña está recibiendo asistencia psicológica por parte de funcionarias del Ministerio Público que se encargan de este tipo de hechos.

La agente fiscal admitió que son muchos los casos que le está tocando atender sobre abuso sexual que en su mayoría afecta a menores de edad, en el área de su competencia, según reveló.