25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Investigan supuesto pago de G. 100.000 para ir a la plaza

Unos 30 chacariteños recibieron G. 100.000 para ir a la plaza frente al Congreso en la tarde del 31 de marzo pasado, según declaró el joven detenido e imputado por robar un televisor plasma tras la toma del Senado, que derivó en el incendio del edificio.

La Fiscalía busca identificar a un jefe de la barra brava de Cerro Porteño en la zona del barrio Ricardo Brugada. Esta persona está identificada con el alias de Caballito, y fue el supuesto encargado de hacer el contacto entre los “contratistas” y los chacariteños que fueron pagados para ir frente al Congreso Nacional.

El fiscal Eugenio Ocampos comentó ayer que Silvino Rafael Romero (25), alias Amuleto, declaró ante el Ministerio Público que él y otros jóvenes más, a los que dijo conocer solo de vista, estaban jugando fútbol en la cancha del club Resistencia.

Luego, cerca de las 17.00 del 31 de marzo, hasta la cancha llegaron varias personas en tres camionetas lujosas, entre ellas, Caballito. En su presencia, unos hombres de traje ofrecieron G. 100.000 para que los que estaban allí fueran a la plaza. Partieron entre 20 a 30 jóvenes, y cerca del Ferrocarril se les entregó petardos 12x1, según datos que investiga la Fiscalía.

Ahora la Policía y el Ministerio Público buscan identificar a Caballito, y llegar a los que supuestamente pagaron.