17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Investigan supuesto caso de abuso sexual a niña de 12 años en colegio

El principal sospechoso es otro adolescente de 14 años, que fue identificado por la víctima. No se descarta que el mismo sea imputado en las próximas horas. Habría ocurrido en un colegio de Lambaré.

El Ministerio Público investiga un caso de abuso sexual donde habría sido víctima una niña de 12 años, y el principal sospechoso es otro adolescente de 14 años.

El papá de la niña fue el lunes por la noche hasta la Comisaría 4ª de Lambaré a denunciar el caso, luego de que su hija le contara que fue encerrada en el baño de un colegio de Lambaré, donde se estaba llevando a cabo un Intercolegial el pasado 5 de agosto.

La fiscala Gladys González, que fue encargada para investigar la denuncia, explicó que está esperando el informe de la sicóloga y otras diligencias para avanzar en la investigación. "Mañana (por hoy) me van a remitir el informe de la sicóloga que le hizo la primera entrevista a la víctima", indicó la fiscala.

La niña ya fue inspeccionada por un médico, cuyo informe preliminar habría determinado que la menor habría sido abusada sexualmente, pero este dato tiene que ser confirmado por una junta médica, según explicó la agente del Ministerio Público.

González confirmó que la niña se encontraba el pasado sábado en un torneo intercolegial del que participaban jóvenes de distintos centros educativos, tanto de Lambaré como de otras ciudades.

En un momento dado, la misma habría sido llevada contra su voluntad a un baño, donde se habría abusado sexualmente de ella.

posible imputación. La niña, según al denuncia de su padre, pudo identificar a su agresor y dio nombre y apellido del mismo. Por eso, la fiscala González encabezó ayer una comitiva que fue hasta un colegio lambareño, donde se requirieron documentos que tienen que ver con el sindicado.

No se descarta que el joven sea imputado por abuso sexual, ya que está en la edad de poder afrontar un proceso judicial. "Ella (la víctima) le sindica a un muchacho con nombre y apellido. Tenemos que realizar el procedimiento de rigor para ver si llegamos a una imputación", expresó González, que no ocultó su preocupación por los casos de abusos que se vienen dando en los últimos tiempos y que involucran a niños o adolescentes.

Al día sufren de abuso sexual al menos cinco niños, según constató el Ministerio Público luego de realizar varios estudios sobre este flagelo.

Desde enero del 2016 hasta abril del 2017 fueron de 2.595 casos, revelaron trabajos de investigación realizados por expertos, que además arrojó el dato de que el setenta por ciento de los casos de abusos a menores de edad tienen como víctimas a niñas de entre 9 y 13 años de edad, que es la franja más vulnerable.