19 mar. 2024

Investigan supuesto caso de abuso sexual a niña de 12 años en colegio

El principal sospechoso es otro adolescente de 14 años, que fue identificado por la víctima. No se descarta que el mismo sea imputado en las próximas horas. Habría ocurrido en un colegio de Lambaré.

Denuncia.  El padre de la niña fue hasta la comisaría de Lambaré para denunciar el caso.

Denuncia. El padre de la niña fue hasta la comisaría de Lambaré para denunciar el caso.

El Ministerio Público investiga un caso de abuso sexual donde habría sido víctima una niña de 12 años, y el principal sospechoso es otro adolescente de 14 años.

El papá de la niña fue el lunes por la noche hasta la Comisaría 4ª de Lambaré a denunciar el caso, luego de que su hija le contara que fue encerrada en el baño de un colegio de Lambaré, donde se estaba llevando a cabo un Intercolegial el pasado 5 de agosto.

La fiscala Gladys González, que fue encargada para investigar la denuncia, explicó que está esperando el informe de la sicóloga y otras diligencias para avanzar en la investigación. “Mañana (por hoy) me van a remitir el informe de la sicóloga que le hizo la primera entrevista a la víctima”, indicó la fiscala.

La niña ya fue inspeccionada por un médico, cuyo informe preliminar habría determinado que la menor habría sido abusada sexualmente, pero este dato tiene que ser confirmado por una junta médica, según explicó la agente del Ministerio Público.

González confirmó que la niña se encontraba el pasado sábado en un torneo intercolegial del que participaban jóvenes de distintos centros educativos, tanto de Lambaré como de otras ciudades.

En un momento dado, la misma habría sido llevada contra su voluntad a un baño, donde se habría abusado sexualmente de ella.

posible imputación. La niña, según al denuncia de su padre, pudo identificar a su agresor y dio nombre y apellido del mismo. Por eso, la fiscala González encabezó ayer una comitiva que fue hasta un colegio lambareño, donde se requirieron documentos que tienen que ver con el sindicado.

No se descarta que el joven sea imputado por abuso sexual, ya que está en la edad de poder afrontar un proceso judicial. “Ella (la víctima) le sindica a un muchacho con nombre y apellido. Tenemos que realizar el procedimiento de rigor para ver si llegamos a una imputación”, expresó González, que no ocultó su preocupación por los casos de abusos que se vienen dando en los últimos tiempos y que involucran a niños o adolescentes.

Al día sufren de abuso sexual al menos cinco niños, según constató el Ministerio Público luego de realizar varios estudios sobre este flagelo.

Desde enero del 2016 hasta abril del 2017 fueron de 2.595 casos, revelaron trabajos de investigación realizados por expertos, que además arrojó el dato de que el setenta por ciento de los casos de abusos a menores de edad tienen como víctimas a niñas de entre 9 y 13 años de edad, que es la franja más vulnerable.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.