17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de agosto de 2017, 09:41

Investigan supuesto caso de abuso a niña en colegio de Lambaré

La fiscal Gladys González tiene a su cargo la investigación de un supuesto caso de abuso sexual contra una adolescente de 12 años, ocurrido en un colegio de Lambaré, el pasado 5 de agosto.

El padre de la adolescente fue quien denunció el caso, luego de que su hija le contara lo que habría sucedido el pasado sábado durante un intercolegial en el colegio de Lambaré.

De acuerdo con el testimonio de la supuesta víctima, otro adolescente habría abusado sexualmente de ella.

La fiscal Gladys González tiene a su cargo la causa y realiza las primeras diligencias para dilucidar el hecho.

"Tanto la víctima como el supuesto autor son menores de edad, por lo tanto ambos casos tienen un procedimiento diferente", explicó a la emisora 780 AM, al hacer alusión a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Como primera medida, realizaron un estudio clínico a la niña y para este martes se tiene prevista una entrevista con ella a fin de iniciar una evaluación psicológica.

Sobre el supuesto victimario, el Ministerio Público hasta el momento solo tiene su primer nombre y apellido. Por esa razón, se constituirán en la institución educativa con el objetivo de recabar más información.

Los nombres de la adolescente y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.