17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Investigan supuesto abuso a bebé indígena

El fiscal Israel Villalba, de Katueté, Departamento de Canindeyú, imputó ayer a un hombre, padre de familia de la parcialidad indígena Ava Guaraní, por maltrato físico infantil con presunción de abuso sexual de su hija de tan solo seis meses.

El hombre ya está detenido en la Comisaría 7ª de Katueté a disposición del Ministerio Público, luego de un procedimiento fiscal y policial que se realizó en la precaria vivienda donde el hombre vive con su familia.

El representante del Ministerio Público confirmó que tomó intervención luego de recibir un llamado por parte de médicos del centro de salud de la mencionada ciudad, donde la pequeña fue atendida por lesiones en varias partes del cuerpo.

“Estamos en plena etapa de investigación; por el momento, se está viendo el tema del maltrato pero no se puede descartar que haya habido abuso ya que la menor tiene moretones en la parte íntima”, explicó Villalba, además adelantó que de aquí en adelante se realizarán varias diligencias, como la declaración de testigos y familiares.

El fiscal expresó que el detenido tiene otras dos hijas, que también fueron inspeccionadas por los forenses, quienes determinaron que no presentan ningún tipo de herida.

Los investigadores sostienen que hay muy escasa colaboración de la madre de la pequeña víctima para poder avanzar en las pesquisas. “Está muy confuso el hecho, todavía no podemos tener muchos puntos en claro, pero estamos realizando las diligencias para esclarecer el hecho”, culminó el fiscal.