9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de agosto de 2016, 16:10

Investigan supuesta presencia de ISIS en Ciudad del Este

El Ministerio Público, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, se encuentra investigando una serie de documentos que demostrarían la presencia de células del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en Ciudad del Este.

Esto se da tras el allanamiento en el Este, donde se encontraron varios documentos falsos de diversas nacionalidades, entre ellos el del poderoso narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi.

Según sospechas, el esquema de producción de documentación falsa guardaría relación incluso con el ISIS, lo que ya movilizó al Ministerio Público, al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Migraciones.

Sobre el punto, el abogado Jorge Kronawetter, director de Migraciones, señaló a Radio Ñandutí que se encuentran realizando las investigaciones y que si bien se descarta inicialmente la conexión con el ISIS, continuarán las pesquisas.

"En realidad, desde ayer estuvimos en contacto con la fiscal Sandra Quiñónez, hicimos una inspección primaria de los documentos para hacer alguna apreciación y tener un panorama con respecto a eso. Hasta el momento no existe un indicio que tenga que ver con un grupo fundamentalista", comentó.

"Los documentos serán analizados en conjunto con el Ministerio Público y otras instituciones que tienen relación con la causa que se está investigando, Identificaciones de la Policía Nacional. No existe ninguna conexión a priori, pero por supuesto esos documentos deben ser analizados con mayor minuciosidad", añadió.