8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Investigan si muerte de bebé de 4 meses fue causado por una vacuna

La fiscala Sonia Pereira se encuentra investigando la muerte de un bebé de 4 meses por una presunta falla respiratoria aguda, en el Centro Médico Bautista, el pasado 1 de octubre. La misma refirió que aún no se definió el hecho punible por lo que se abrió la carátula “Centro Médico Bautista s/ a determinar”. Luego ya no quiso dar más detalles, alegando que cuentan con un “protocolo para proteger al menor”.

declaración.Por otra parte, el padre de la criatura Claudio Jara mencionó que se presentó ante el Ministerio Público para declarar y negar rotundamente que su hijo murió porque tragó el vómito.

El mismo empezó diciendo que el 28 de setiembre a su bebé se le aplicó la vacuna pentavalente. Al día siguiente su señora le administró la leche al niño y le hizo eructar. Dos horas después le dejó unos minutos en la cama mientras colgaba la ropita de su hijo, cuando volvió ya le encontró boca abajo, sin respirar.

Posteriormente expresó que llegaron al nosocomio con la criatura y se le hizo la reanimación y quedó internado en Terapia Intensiva en estado crítico; dos días después falleció.

Los doctores corroboraron que no había rastros de vómito ni de leche. Finalmente Jara señaló que le negaron el historial médico.