19 abr. 2024

Investigan si B.B. King murió envenenado tras la denuncia de dos de sus hijas

Washington, 26 may (EFE).- Las autoridades del estado de Nevada (EEUU) investigarán si la muerte de B.B. King fue un homicidio, a raíz de una denuncia presentada por dos de las hijas del artista, que aseguran que el “rey del blues” fue envenenado.

El legendario guitarrista estadounidense B.B King. EFE/Archivo

El legendario guitarrista estadounidense B.B King. EFE/Archivo

Aunque confirmó que se hará una investigación, el forense del condado de Clark, John Fudenberg, explicó hoy a la cadena NBC que los resultados iniciales de la autopsia realizada a King, fallecido el pasado 14 de mayo a los 89 años, no han aportado “ninguna evidencia para sustentar” las acusaciones de las hijas del cantante.

Fudenberg precisó que los resultados completos de la autopsia se conocerán en un periodo de entre seis y ocho semanas.

Pese a que por ahora no hay “pruebas” del supuesto envenenamiento, “llevaremos a cabo una investigación a fondo y estamos coordinando nuestros esfuerzos con la División de Homicidios del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas”, afirmó.

En un principio, las autoridades informaron de que la muerte del “rey del blues” se produjo por complicaciones derivadas de la diabetes que sufrió durante años.

Pero este fin de semana dos de las hijas del cantante, Patty King y Karen Williams, presentaron dos declaraciones juradas separadas en las que afirman que creen que su padre “fue asesinado”.

Las dos mujeres aseguran que el artista fue “envenenado” para “inducir su muerte prematura” y acusan de ello al representante de King, LaVerne Toney, y a su asistente personal, Myron Johnson.

Considerado uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, King obtuvo 16 premios Grammy con más de 50 discos en casi 60 años de carrera y temas que marcaron época como “Three O’Clock Blues”, “The Thrill Is Gone” y “When Love Comes to Town”, su célebre colaboración con los irlandeses U2.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.