20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Investigan ribetes escabrosos en caso de bebé desnutrido

El fiscal Israel Villalba informó en la víspera que imputó por los delitos de abuso sexual en niños y falta al deber del cuidado al padre del bebé de 6 meses con desnutrición que falleció en el hospital de Salto del Guairá. El hombre sería además hermano de la mamá, según datos preliminares.

Asimismo, verificaron que la mamá tiene en realidad 12 años y no 14, como manifestó. El representante del Ministerio Público señaló que se considera el delito del padre del bebé como abuso sexual en niños y no como estupro, considerando que la mamá todavía no alcanzó los 13 años de edad y se la considera aún como una niña.

Asimismo, se imputó al hombre por la violación del deber de cuidado, atendiendo que se encontraba a cargo de la precoz madre. En cuanto a los padres de la menor, Villalba refirió que están investigando si en realidad estos fallecieron, como dijo la menor. “Ella aparentemente se distanció de su familia”, dijo.

Agregó que en el caso se dará participación al Departamento de Asistencia a Víctimas de manera a que se le pueda brindar contención psicológica a la mamá, a la par de informar sobre el caso al Juzgado de la Niñez y a la Defensoría de la Niñez, de manera a tomar la determinación que corresponda.

panorama. Según el director del Hospital de Salto del Guairá, José Hauron, el bebé llegó con varias afecciones y un diagnóstico probable de cardiopatía congénita de base; sin embargo, lo que empeoró su situación fue la desnutrición severa que sufría, diagnosticándose la probable causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.

Llamó también la atención de las autoridades que la niña dio a luz en Ciudad del Este, sin que se haya hecho algún tipo de notificación al respecto considerando que la paciente era menor de edad. El fiscal sigue recabando datos sobre el caso. (E.C.)