10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Investigan posible trasfondo político en crimen de intendente de Bella Vista

Por Marciano Candia

BELLA VISTA

Agentes de la Fiscalía y de la Policía conversaron con algunos de los 12 testigos presenciales del asesinato del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Echeverría, ocurrido el viernes pasado en la colonia Santa Ana del Apa, a 45 km del casco urbano, en el marco de las pesquisas de este hecho que conmocionó a toda la zona.

De acuerdo a lo mencionado por el comisario Walter Vázquez, jefe de Investigación de Delitos de la Policía, hasta el momento la hipótesis que cobra mayor fuerza es de que el crimen tendría trasfondo político. “Se manejan versiones extraoficiales que igual estamos poniendo a disposición de los fiscales intervinientes. De la misma manera, existen fuertes hipótesis que girarían en torno a temas políticos. Sería muy irresponsable de parte mía decir sí, pero también es una de la hipótesis que estamos manejando”, dijo el jefe policial.

Por su parte, Francisco Fleitas, uno de los testigos que se animó a brindar declaraciones, relató cómo vio el asesinato. “Los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta tipo cobrador. En principio, nosotros hemos pensado que iban a pasar, yo le mostré al conductor de la moto que hemos colocado un paso alternativo para sortear el arroyo, pero como he visto que el acompañante se bajó de la moto y se dirigió directamente a Carvallo disparándole, entonces yo ya huí y me tiré en el pastizal. Allí escuché varios disparos de arma de fuego. También los otros obreros que estaban colocando la madera con un tractor hicieron lo mismo. Luego ellos se marcharon nuevamente hacia Rinconada, por el camino por donde vinieron. Nosotros no pudimos hacer nada para enfrentarles a ellos, porque ambos estaban armados con pistolas de cargadores reforzados”, afirmó.

Posteriormente, por orden de los fiscales Óscar Samuel Valdez y Carlomagno Alvarenga, los 12 testigos fueron traídos hasta la Comisaría 5ª de Bella Vista, donde prestaron declaración ante el Ministerio Público.

caravana. A las 14.00 horas de ayer llegaron a Bella Vista Norte los féretros de ambas personas asesinadas en la tarde del viernes.

Más de 2.000 personas los recibieron en la cabecera del puente y en caravana acompañaron el vehículo que llevaba los cajones, cada uno a sus respectivas viviendas.

Hoy, a las 08.00 horas, se prevé una misa de cuerpo presente en el local municipal, para luego ser enterrados los restos de ambos en el cementerio de la ciudad.