9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Investigan a policías de la 8ª por la liberación de un preso

Julio César Recalde, que había sido detenido por robo, escapó del calabozo de la Comisaría 8ª Metropolitana en la noche del viernes.

Ante la sospecha de que agentes policiales hayan facilitado la huida, el Ministerio Público designó a la fiscala Fátima Capurro para que se inicie una investigación.

Julio César Recalde es el hombre que estaba recluido en dicha comisaría y que fue imputado por robo agravado.

Recalde habría asaltado a Andrea Marlene Moreno Iglesias, de quien se habría llevado un teléfono celular marca Samsung Galaxy, en la zona del supermercado Stock, ubicado en la avenida Félix Bogado, de Asunción.

Oficiales de la comisaría se encontraban en las inmediaciones del lugar, quienes al ver correr al hombre que cometió el asalto, iniciaron una persecución y lograron detenerlo, encontrando en su poder un aparato celular, propiedad de la víctima, además de un par de guantes de látex y un estoque de mango de color azul, de 20 centímetros.

Luego de ser imputado, el supuesto asaltante quedó en el calabozo de la Octava, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

El hombre pasó solo algunas horas encerrado, ya que al realizarse la inspección en la noche del viernes, los uniformados se percataron de que Recalde se había fugado y el candado de seguridad se encontraba dentro de la celda.

La carpeta investigativa se abrió contra personas innominadas, mientras reúne datos que puedan conducir al o a los responsables del hecho. Los agentes policiales que estuvieron de guardia ese día fueron convocados para prestar declaración indagatoria este lunes 14 de noviembre.

Capurro también solicitó que el Juzgado Penal de Garantías declare el estado de rebeldía del imputado.