22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 16:21

Investigan muerte de una joven por posible dengue

La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, dijo que investigan la muerte de una joven que posiblemente sería a causa de dengue ya que presentaba todos los síntomas. El resultado del laboratorio estará este viernes.
Se trata de una adolescente de 17 años. Uno de sus diagnósticos señala que su fallecimiento podría ser por dengue grave, por lo que se aguarda tener toda la historia y los datos de laboratorio para confirmar.

"Se logró tener muestra de este caso y estamos esperando los resultados del laboratorio que nos prometieron que estarían entre hoy o mañana", manifestó la doctora en comunicación con la radio 780 AM.

Explicó además que el caso es sospechoso de dengue porque la paciente tenía fiebre y descenso de plaquetas, por lo que hace que se sospeche (de la muerte por esta causa); sin embargo, hasta que no se tengan todos los resultados de laboratorio no se puede cerrar el caso como muerte por dengue.

"La Dirección de Vigilancia tiene un comité de cierre que es el que analiza y si tiene alguna duda con respecto a la información que decide, se pone en contacto con el encargado, el que manejó el caso, o si se tiene muestra se le pide que se haga otro estudio al laboratorio central", informó.

En este caso sí cuentan con muestra de sangre de la fallecida, por lo que el laboratorio central ya realiza todos los estudios laboratoriales.

"Si el análisis del laboratorio es francamente negativo sí lo podemos descartar, eso es lo que estamos esperando hasta el momento, que nos remitan esos resultados", acotó.