4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 20:59

Investigan muerte de un niño en tiroteo en Puerto Rico

Las autoridades de Puerto Rico investigan la muerte de un niño de 10 años en la piscina del mayor hotel urbano de San Juan por un disparo en la cabeza recibido durante un tiroteo, en el que también resultó herido su padre y otro hombre con un amplio historial criminal.
EFE

La Policía de San Juan detalló este martes que el tiroteo tuvo lugar la noche del lunes, durante la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

El hotel es uno de los más populares de San Juan y está situado en el enlace entre el Viejo San Juan y el área de Condado, la más comercial y turística de la isla.

En el momento del suceso las áreas comunes estaban llenas de gente que celebraba la festividad del 4 de julio.

La Policía detalló hoy que el tiroteo puede estar relacionado con sicarios, cuyo posible objetivo era uno de los hombres que se hospedaba en el hotel y que tenía un amplio historial criminal por delitos relacionados con drogas y tenencia ilícita de armas.

También se investigan declaraciones que apuntan a que se pudo haber tratado de una disputa y otras que afirman que previamente se produjo el robo de un auto en el área de aparcamiento.

En lo que va de año, incluyendo al menor fallecido en este suceso -identificado como Michael Romero Rivera-, han sido asesinadas 333 personas, lo que supone un aumento de casi el 20 % respecto al mismo periodo del año anterior y la mayor parte de estas muertes están relacionadas con el tráfico de drogas.

En una declaración escrita, la gerencia del hotel dijo estar "terriblemente entristecida por esta trágica noticia", que puede afectar al sector turístico de la isla.