19 mar. 2024

Investigan más irregularidades en la gestión del ex comandante de la Policía

El Ministerio del Interior denunció este jueves ante el Ministerio Público presuntos hechos irregulares en la adquisición de combustibles, lubricantes y gas de cocina durante la administración del ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga.

Reflexivo.  Francisco Alvarenga se mostró dispuesto a esclarecer otro escándalo que salpica a la Policía Nacional.

El ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga. Foto: Archivo ÚH.

La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo, quien explicó que Alvarenga aprobó la adjudicación al emblema Copetrol por una suma de G. 11.238.617.005, y a Barcos y Rodados por G. 19.657.561.117.

Sin embargo, un informe del Equipo Económico Nacional le recomendó desestimar el pedido para la adquisición, según informaron desde el Ministerio Público.

Independientemente se formalizó y ejecutó el contrato con Copetrol, por valor de G. 7.377.867.341, sin que este proceso esté validado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Por otro lado, la agente anticorrupción indicó que aguarda un informe del Ministerio del Interior, referente a una auditoría interna realizada con relación a la contratación y provisión en cuestión.

El ex comandante Francisco Alvarenga había sido destituido del cargo luego de que se descubriera el uso indebido de 168 tarjetas para cupos de combustible para patrulleras de la Policía Nacional. El mismo fue imputado por lesión de confianza en calidad de coautor.

La denuncia fue realizada por el Ministerio del Interior y se habla de un perjuicio patrimonial de G. 1.200 millones.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.