28 mar. 2024

Investigan dos hipótesis en el crimen de una niña en Yhú

El Ministerio Público se encuentra recabando elementos que puedan servir en la investigación para esclarecer el crimen de la menor de 11 años que fue encontrada sin vida en el predio de un inmueble de la compañía San Miguel de Yhú. Manejan dos hipótesis.

Yhú hallazgo.jpg

Agentes del Ministerio Público analizan elementos que pudieron quedar en el predio donde fue hallado el cuerpo. | Foto: Robert Figueredo.

El cuerpo de la menor fue hallado a 300 metros aproximadamente de la Escuela Básica Nº 3.102 Doctor Félix Salmena, de donde la misma era alumna.

Los investigadores manejan hasta el momento dos hipótesis. Una relacionada con una venganza en contra del padre de la menor, por una denuncia que había hecho meses atrás contra abigeos. El padre, quien trabaja en una estancia de Caaguazú, sospecha de unas personas a quienes denunció por abigeato hace ocho meses.

La otra hipótesis que surge es la de un crimen pasional, producto de un intento de abuso a la menor. Se analiza que la niña pudo haber sido llevada por una persona que intentó tener relaciones sexuales, que la víctima pudo defenderse, lo que generó el susto del autor, por lo que le propinó un golpe fuerte, reportó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

Hasta el momento no hay detenidos y se realizaron tres allanamientos en los alrededores de la compañia San Miguel. El crimen se habría producido en el predio de la institución educativa, que consta de 3 hectáreas. Posteriormente, el cuerpo fue arrastrado hasta el predio de un inmueble colindante, donde se produjo el hallazgo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.