19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Investigan desaparición de un colono menonita en zona de influencia del EPP

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Unos cuatro a cinco hombres se llevaron ayer contra su voluntad al colono menonita Gerardo Wall Rempel (40), en lo que sería un nuevo caso de secuestro. Los atacantes estaban vestidos con uniformes camuflados y portaban armas de grueso calibre, también intentaron quemar un tractor que era conducido por la víctima, por lo que se presume que serían del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Anoche, las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Gobierno no confirmaron el hecho como secuestro, ya que todavía no hubo un requerimiento de dinero como rescate. Igualmente, un contingente operativo del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional se trasladó hasta la zona de la colonia Río Verde, en Santa Rosa del Aguaray, para investigar el caso.

suceso. El ataque se registró ayer, aproximadamente a las 19.00, en el interior de la estancia Yba Jhai, propiedad arrendada por Wall, un mediano productor, dedicado al cultivo de maíz. El establecimiento está ubicado en la colonia Río Verde, a unos cinco kilómetros del destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta en la compañía López Salinas y a 25 kilómetros de la vivienda de Franz Wiebe, el joven liberado recientemente por el EPP, tras permanecer 214 días en cautiverio.

investigación. Los primeros reportes indican que Gerardo Wall estaba realizando fumigaciones en su cultivo de maíz, en compañía de un funcionario, de nombre Ramón Escobar. Ambos estaban al mando de un tractor cada uno.

Al terminar los trabajos, volvían al casco central de la estancia, cuando el peón, que iba adelante al mando de uno de los tractores, perdió de vista al colono. Ante esta situación, el empleado decidió esperar a su patrón; sin embargo, debido a que pasó un buen tiempo y no lo alcanzaba, cuando fue a buscar nuevamente al colono menonita, solo se encontró con el tractor abandonado.

Las primeras investigaciones mencionan que Wall Rempel fue interceptado por cuatro a cinco hombres armados, quienes lo amenazaron y llevaron a la fuerza. Posteriormente, procedieron a intentar quemar el tractor y, según versiones, dejaron en la zona del ataque un panfleto, que está en poder de las autoridades.