29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Investigan caso de enfermo grave que falleció en un bus

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un hombre identificado como Aurelio Escobar, de 52 años, murió en la mañana de ayer en el interior de un bus que lo transportaba desde Vallemí hasta Concepción, lugar donde iba a consultar debido a su grave enfermedad.

Optó por moverse en colectivo, ya que no tenía dinero que supuestamente le pidieron para pagar el combustible de la ambulancia del hospital local que lo trasladaría de urgencia hasta la capital departamental.

Tras tomar notoriedad el caso, el doctor Luis Areco, director del Centro de Salud de Vallemí –donde el paciente estuvo internado–, anunció que están investigando los detalles de lo ocurrido. Además, el director de la I Región Sanitaria de Concepción, Bernardo Jacquet, anunció la intervención del centro.

El hombre viajaba en compañía de su hija, en el transporte de pasajeros de la empresa Nueva Asunción SA (NASA). Según su hija, la intención del hombre era llegar al Hospital Regional para ser tratado de un problema hepático, sin embargo, murió por el camino.

Escobar estuvo internado en el Centro de Salud de Vallemí hasta el sábado de tarde, luego fue retirado por sus familiares con una orden de evacuación. Como no tenían dinero para combustible de la ambulancia, decidieron llevarlo en bus. “Para la ambulancia me pidieron 300.000 guaraníes, no teníamos, por eso le trajimos hoy en colectivo”, dijo la hija.

Esta no supo precisar quién era el médico que le dio la orden y dejó salir a su padre pese a su grave estado.

Por su parte, el doctor Luis Areco, dijo desconocer que se haya pedido dinero para la ambulancia y remarcó que el paciente tenía orden de evacuación, pero que aún no se explica cómo es que sus familiares lo retiraron. Dijo que investigarán lo sucedido y que el Ministerio de Salud tiene previsto el combustible para envío de pacientes.

Al llegar a la terminal de Concepción se informó el hecho a la comisaría local. El cuerpo de Aurelio Escobar fue derivado a la morgue del hospital regional, desde donde fue enviado hasta Vallemí.