10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 24 de julio de 2016, 11:57

Investigan aparición de billetes de 50.000 guaraníes extraviados hace 10 años

La Fiscalía y el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional investigan la aparición de 165 billetes de G. 50.000 serie C, sacados de circulación hace 10 años. Por este caso una persona fue detenida e imputada por reducción.

La fiscala Juliana Giménez informó sobre el hombre que cayó al tratar de depositar G. 8.250.000 en billetes de G. 50.000 serie C, en una sucursal del Banco Continental de Ciudad del Este.

El detenido fue identificado como Emelio Jacinto González Neira, quien trabaja en una empresa de courier. De acuerdo a su testimonio, fue un ciudadano brasileño el que llegó este sábado hasta el local para realizar el pago por una encomienda y entregó los billetes sacados de circulación.

Ese mismo día se fue a depositar la recaudación del día en la entidad bancaria, incluidos los billetes sin valor. Los trabajadores de ese lugar se percataron de la irregularidad y dieron aviso al Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

No obstante, la agente del Ministerio Público mencionó que en la empresa de courier no se tienen los datos completos del cliente que supuestamente realizó el pago. Por esa razón, González Neira fue imputado por reducción.

"Es una empresa y debería tener un registro íntegro y documentaciones que respalden la transacción, ahí solo tienen un nombre de pila", criticó Giménez en la 970 AM, con relación a la forma de trabajo de la firma.

La fiscala dijo que de momento no tiene respaldo y sustento la versión del empleado y por esa razón se dio la imputación.