8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 10:08

Investigan acerca de lingotes decomisados en el Silvio Pettirossi

Un cargamento de aproximadamente 500 kilogramos de lingotes declarados como bronce fue decomisado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el caso es actualmente investigado por el Ministerio Público. Las piezas tendrían un alto porcentaje de oro.

El administrador de la principal estación aérea del país, Rubén Aguilar, mencionó que el decomiso del cargamento se realizó el pasado lunes. Se trata de doce cajas en cuyo interior estaban los lingotes.

Los mismos fueron declarados como de bronce, pero estaría mezclado con un alto porcentaje de oro, de acuerdo a las primeras informaciones.

Si bien dijo que el bronce no tiene un alto valor de venta, al estar mezclado con oro sería otro el panorama. Por esa razón, ahora se está analizando cuál sería el porcentaje para tener un precio estimado de la pieza.

A las autoridades aeroportuarias les llamó la atención que se haya alquilado una aeronave de gran porte para trasladar solo lingotes de bronce. "Los números no cierran", indicó Aguilar a la 780 AM.

La aeronave que debía partir del aeropuerto Silvio Pettirossi tenía como destino Panamá. El cargamento fue transportado por el empresa Cristal del Este SA.

Unas piezas fueron llevadas al laboratorio para determinar la mezcla y el resto se trasladó por seguridad hasta la bodega del Banco Central del Paraguay (BCP), según indicó al administrador de la estación aérea.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Emilio Fuster.