5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 09:05

Investigadores buscan al dueño de la cocaína incautada en Bella Vista

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, resaltó la incautación de 417 kilos de marihuana en la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Dijo que ahora están investigando a quién correspondería la carga.

Vera recordó que el operativo inició el pasado viernes con la interceptación de la camioneta Toyota Hilux, cuyos ocupantes se dieron a la fuga al percatarse de que se trataba de agentes de la Secretaría Antidrogas.

Con el objetivo de evadir el control, los mismos ingresaron al interior de la estancia Zapallo, propiedad de Blas Zapag, ubicada en la ciudad de Bella Vista, en el Departamento de Amambay.

"Sus administradores se mostraron muy colaborativos y autorizaron el ingreso del personal y otorgaron toda la información para el hallazgo de la camioneta y de la droga en el predio de la estancia", indicó Vera a Telefuturo.

El rastrillaje se realizó el día sábado y el cargamento de 417 kilos de cocaína se encontró semienterrado a unos 2.500 metros del lugar en donde se halló el vehículo abandonado por los supuestos narcotraficantes.

"Es un decomiso muy importante y es producto del trabajo de inteligencia que se estaba realizando en el área", expresó el secretario de Estado.

Ahora el objetivo es determinar a quién correspondería la droga, y los datos del vehículo encontrado serían importantes para el efecto.

Durante el operativo no se registraron detenciones, según los intervinientes. El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Katia Uemura.

La agente del Ministerio Público dispuso el traslado de las evidencias a la sede regional de la Senad y, posteriormente, deben ser derivadas a la sede central en Asunción.