21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 22 de julio de 2016, 09:09

Investigado posible segundo caso de zika autóctono en Florida, en EE.UU.

Miami (EEUU), 22 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias de Florida, en EEUU, examinan un segundo posible caso de zika autóctono en el estado, donde hasta el momento se ha informado de 288 pacientes con el virus, entre ellos 46 mujeres embarazadas.

Este posible segundo caso detectado en el condado de Broward se conoce días después de otro similar en el condado de Miami-Dade, donde se contabilizan, según las cifras más recientes del Departamento de Salud de Florida, un total de 92 casos de virus del zika.

Actualmente ambos casos están sometidos a investigación de las autoridades sanitarias estatales, que tienen todavía que confirmar si se trata de dos casos de contagio autóctono, aunque no descartan que se hayan producido por transmisión sexual.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU anunciaron ayer que ascienden a 12 los bebés nacidos en el país con malformaciones congénitas asociadas al virus del zika.

Las nuevas cifras representan un aumento de 3 niños desde el último informe emitido por la institución el pasado 9 de julio y eleva a 400 el número de mujeres embarazadas con indicios de contagio.

Los CDC aconsejan a los viajeros que regresan a Estados Unidos procedentes de un área con presencia del zika, aunque no hayan tenido síntomas de la enfermedad, que tomen medidas para prevenir las picaduras de mosquitos durante tres semanas, para no propagar el virus por esta vía.

El virus del zika se transmite principalmente a través de la picadura del mosquito aedes aegypti infectado, aunque se ha comprobado también el contagio a través de fluidos corporales como orina, sangre, semen y líquido amniótico.