24 abr. 2024

Investigación sobre asesinato de policía no avanza

El Ministerio Público cuenta con pocas evidencias y hasta el momento no logró identificar a las dos personas que participaron del asesinato de un efectivo policial en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El caso está por cumplir dos meses y se teme que quede en la impunidad.

policía.PNG

Foto: Elías Cabral

El 9 de octubre se cumplirán dos meses del asesinato del suboficial mayor Osvaldo Ramírez, frente a su domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

La investigación para el esclarecimiento del caso no avanza en mayor medida, a pesar de que se recurrió a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes zonas del distrito.

Hasta el momento no fue posible identificar a los dos motociclistas que participaron de aquel hecho.

Ramírez regresaba de sus horas libres y, al momento de maniobrar para ingresar con su vehículo a su vivienda, uno de los dos motociclistas le apunto con un arma de fuego y le disparó sin mediar palabras, acción que lo llevó a la muerte instantánea.

En ese momento, ninguna persona se encontraba circulando por la zona y la esposa del policía fallecido fue la única testigo. Sin embargo, por el susto tampoco pudo identificar a los delincuentes.

Al igual que en otros casos de homicidios ocurridos en el departamento de Canindeyú, se teme que la muerte del suboficial quede impune al quedarse el Ministerio Público con escasas evidencias.

Luego del homicidio se divulgaron dos audios, uno donde Ramírez habla sobre su traslado a Ciudad del Este luego de realizar un procedimiento legal en donde se incautó cargamento de maderas.

En el audio se escucha al policía hablar contra un comisario quién ordenó su traslado lejos de su familia a raíz de la intervención.

Mientras que en otro audio se escucha la conversación de dos personas con un policía, que sería Lorenzo Duarte de Santo Domingo, a quien amenazan por la incautación de casi 20.000 kilos de marihuana en Katueté.

Por dicha incautación, según una de las hipótesis, habrían ordenado la muerte del Ramírez. Los audios no fueron investigados hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.