22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Investigación sobre adulteración de carne sacude al gigante JBS

Grandes multinacionales brasileñas dedicadas al rubro de la carne, entre ellas JBS, fueron salpicadas por una seria acusación por parte de la Policía Federal brasileña. La investigación afirma que las firmas sobornaron a inspectores de salud para comercializar carne adulterada.

Según publicó la cadena BBC, la llamada Operación Carne Débil reveló que varias empresas adulteraban carne que vendían tanto a nivel local como al extranjero. Cambio de fecha de vencimiento, así como métodos para maquillar el aspecto de la carne, fueron algunas de las prácticas ilegales en las que se habrían incurrido, según la investigación de los agentes.

El gigante operativo abarcó siete estados del país y demoró dos años. Además de las prácticas de adulteración del aspecto de la carne, también se señaló la existencia de una red de sobornos en la que estarían implicados decenas de inspectores sanitarios.

JBS hizo su descargo en un comunicado, en el que asegura que la empresa “no tolera ninguna alteración de la calidad en sus procesos industriales”. También hacen referencia a su presencia en más de 150 países, donde anualmente son auditadas por los organismos sanitarios. “En los últimos dos años, las unidades de JBS recibieron 340 auditorías de calidad”, indica.

Recordemos que JBS exporta carne paraguaya que se procesa en su planta ubicada en Belén, Concepción.