24 abr. 2024

Invasión argentina propició la ocupación récord en hoteles

La zona de Aviadores del Chaco, con sus hoteles y centros comerciales, también es testigo de la creciente invasión argentina, y le está ayudando a consolidarse como el nuevo eje corporativo-turístico de Asunción.

Víctor Chamorro,  Aihpy.

Víctor Chamorro, Aihpy.

Víctor Chamorro, gerente ejecutivo de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), informó que el último sondeo, realizado en julio del corriente año, registró una ocupación promedio del 72%. Este índice es el más alto del 2017 y se constituye en el más elevado que se tiene, desde que se realizan los sondeos a los hoteles asociados. Esta información condice con los datos de ingreso del aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Normalmente, la ocupación de los hoteles asociados a Aihpy no alcanza un 60% de ocupación promedio. El dato más alto era del 59% en marzo. Pero en julio, debido a esta situación coyuntural que tenemos con Argentina, nuestra ocupación lanzó un 72%. Es algo muy especial y fantástico”, expresó.

Añadió que de ese total, el 60% de la ocupación fue de origen argentino. No obstante, Chamorro aclaró que los reportes se llevan adelante desde el año pasado, por lo que no descarta que haya existido una ocupación mayor en el pasado, considerando que se tenían menos hoteles en la ciudad.

“Después de los argentinos, tenemos como segundo principal mercado a los paraguayos en julio. Es decir, los paraguayos viajaron bastante dentro del país en el séptimo mes del año”, acotó el empresario.

Forman parte de la Aihpy 39 asociados (36 hoteles y tres empresas relacionadas con el rubro).