24 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 17:42

Inundaciones en Perú: No hay paraguayos afectados

La Embajada paraguaya en Perú informó que hasta el momento no hay ningún paraguayo que se haya visto afectado por las inundaciones en Perú. De hecho, ningún compatriota resultó herido ni muerto en desastres naturales ocurridos en ese país en las últimas décadas.

"Hasta el momento no se ha reportado ningún connacional afectado por esta situación", aclaró la Embajada a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Señalaron que a causa de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y avalanchas (huaicos), que se dieron en este país, nunca un paraguayo se vio afectado.

No obstante, aclararon que la representación diplomática está en permanente estado de alerta, con la línea de emergencia abierta las 24 horas y en contacto con los principales referentes de la comunidad paraguaya residente.

La embajada expresó además su pesar y solidaridad a las víctimas del desastre y todo el pueblo y Gobierno peruano en esta difícil circunstancia.

Las intensas lluvias en Perú dejaron en los últimos tres días 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados a causa de inundaciones y deslizamientos de lodo en varias zonas del país. También se registraron 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto a su gabinete, se movilizó a las zonas para agilizar las labores de ayuda.