22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 29 de mayo de 2017, 07:44

Inundaciones afectan a unas 7.000 familias en Misiones y Ñeembucú

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que son alrededor de 7.000 las familias afectadas a consecuencia de las inundaciones en los departamentos de Misiones y Ñeembucú. Varias comunidades están totalmente aisladas y se prioriza la alimentación de las personas.

Las penurias que siguen sufriendo miles de pobladores de las zonas más golpeadas por las intensas lluvias parecen no tener fin. Cuando por fin parece que el agua va a cesar, vuelven las precipitaciones.

Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, lamentó que no puedan llegar de manera simultánea a todas las comunidades afectadas por las inundaciones.

El reporte de la institución estatal es que unas 7.000 familias están pasando por una situación crítica, porque perdieron sus animales y producción agrícola. Además, varias comunidades se encuentran totalmente aisladas.

Las zonas de Yabebyry y Villa Florida son las más afectadas, según detalló el funcionario del Estado.

"Nuestra prioridad es la asistencia alimentaria a los afectados. De momento estamos realizando ollas populares para asegurar la alimentación de las familias", indicó Kurita a la emisora 780 AM.

Mencionó que muchos niños y jóvenes dejaron de asistir a las instituciones educativas a consecuencia de la situación climatológica.

Por su parte, dijo que los funcionarios del Ministerio de Salud llevan asistencia médica a las diferentes comunidades.

Lo más complicado hasta ahora es la pérdida total de los cultivos de productos para el consumo familiar; a lo que ya se suma la muerte de los animales, lo que complica aún más el desolador panorama.


APARECEN EN ESTA NOTA