22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Inundaciones afectan a cultivos y ganado de cuatro departamentos

En Caazapá, Ñeembucú, Misiones e Itapúa se registran daños severos en cultivos como consecuencia de las lluvias e inundaciones. También el ganado está afectado, porque las pasturas están cubiertas por agua.

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del Ministerio de Agricultura (MAG), Édgar Mayeregger, informó que Ñeembucú es el departamento donde mayor daño se registró en los últimos días.

El reporte hasta ayer por la mañana indicaba que Misiones y Ñeembucú tienen daños en todas sus localidades.

En el resto de los departamentos mencionados, hay daños más puntuales. Tienen reportes de que parte de Caazapá y el Norte de Itapúa son las áreas más afectadas.

Cultivos familiares, algunos campos de agricultura a mayor escala y pasturas de ganado están cubiertos de agua en estos momentos.

Así también indicó que, hasta ahora, no se han registrado muertes de animales relacionadas a los eventos climáticos.

Equipos del MAG continúan relevando datos acerca de los daños, actividad que se extenderá posiblemente hasta el jueves, comentó.

La recomendación en estos momentos para los productores es aguardar que las aguas retrocedan y, mientras tanto, aguardar la asistencia. Mayeregger dijo que esta parte, ya está siendo manejada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Al sector productivo le decimos que ahora no es momento de sembrar, solo asistencialismo hasta tener en condiciones el suelo”, manifestó.

Advirtió que las previsiones indican que en los próximos días, se tendrán más lluvias. “Todavía hay probabilidad de lluvias y eso genera preocupación. Vamos a ver cómo se manifiesta esto, estaremos hasta el jueves por la zona”, comentó.

Además de las intensas precipitaciones, también hubo heladas, señaló el técnico del MAG.

“Un detalle es que tuvimos heladas en el Sur que también afectaron en algunos rubros, pero no tanto como las inundaciones”, explicó.