10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 24 de julio de 2016, 13:14

Inumet anuncia la llegada de un ciclón con fuerte oleaje y viento en Uruguay

Montevideo, 24 jul (EFE).- El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) informó de la llegada de un ciclón, a partir del lunes, con fuerte oleaje y viento que afectará a todo el país.

El fenómeno atmosférico se desplazará del noroeste al sureste, profundizándose sobre el Mar Territorial Uruguayo hasta el miércoles día 27, inclusive.

La zona del territorio uruguayo que se verá más afectada por la advertencia será principalmente la franja costera del Sur y Este de la región.

El Inumet espera "rachas fuertes de viento y tormentas" con precipitaciones, algunas puntualmente intensas, desde el litoral oeste desplazándose a todo el país e incrementándose la intensidad a "muy fuertes" durante el próximo martes.

También se prevé un leve y gradual descenso en las temperaturas durante el mencionado período provocando, junto con los fuertes vientos, "bajas sensaciones térmicas" sobre todo en el sudeste uruguayo.

Asimismo, las olas comenzarán a incrementarse a lo largo del martes alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles en aguas marítimas uruguayas.

Se espera que el oleaje alcance los 4 metros sobre la zona interior del Río de la Plata y que llegue a los 5 metros en la parte exterior del caudal.

"Sobre el Mar Territorial Uruguayo superarían los 6 metros", detalla el informe del Inumet.

La entidad precisa que "la situación mejorará desde el noroeste a partir del miércoles 27".