18 abr. 2024

Intoxicación general cuestiona organización local

Cerca de 90 atletas indispuestas por intoxicación alimentaria ponen en tela de juicio la organización de la Copa Libertadores Femenina en Paraguay.

16 futbolistas del Sportivo Limpeño, últimas campeonas del certamen, y otras deportistas de los planteles de River Plate (Argentina), Deportivo ITA (Bolivia), Unión Española (Ecuador) y Colón (Uruguay) fueron asistidas medicamente por una intoxicación alimentaria; situación que obligó a la Conmebol a aplazar 72 horas la reanudación del torneo en Fase de Grupos.

Complicación que según información a la que pudimos acceder se presentó en las mujeres a partir de la ingestión de unas verduras en mal estado.

Las mismas eran proveídas en el comedor del Hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo, local puesto por el Comité Organizador Local del evento para la concentración de los clubes participantes.

Tal descuido puso al país ante la mirada negativa del continente, levantándose críticas a tráves de medios y referentes internacionales, situación que hace un llamado de atención a una estructura que debería guardar todo tipo de recuados de cara la candidatura al Mundial 2030.

No obstante, con el compromiso de “proteger a las atletas y facilitar su completa recuperación desde el punto de vista médico y competitivo” la reprogramación de la Copa quedó en el siguiente orden, desde el jueves 12 en adelante.

Embed