20 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Intervienen Paseo La Galería por levantar muro en la acera

El cierre de las veredas que dan sobre la avenida Santa Teresa por la construcción de un muro ordenado por los directivos del Paseo La Galería, en el sector del acceso al área de estacionamiento, motivó ayer la queja de la ciudadanía.

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por Luis Eugenio Villalba, quien advirtió que la obra irregular obstruía por completo la circulación de los transeúntes sobre la referida vía de comunicación casi en su intersección con Aviadores del Chaco.

Responsables del citado centro de compras indicaron que el objetivo era impedir que los vehículos que entran y salen de su área de aparcamiento puedan arrollar a los peatones que pasan por ese sitio.

El mismo intendente Mario Ferreiro tuiteó en su cuenta que el muro no tenía autorización de la Comuna capitalina, por lo que solicitaría que de manera inmediata sea demolido para abrir las veredas en ese transitado punto de la ciudad.

MEDIDAS. El director de Obras Particulares de la institución municipal, ingeniero Carlos Halke, explicó que se labró el acta de intervención N° 10654 en el mismo lugar, la cual fue recepcionada por Diego Ortiz, en su carácter de encargado del Paseo La Galería.

El profesional resaltó que se pidió la inmediata demolición de la construcción bajo la advertencia de que los antecedentes serán pasados al Juzgado de Faltas para la aplicación de las multas correspondientes.

En ese sentido dijo que la falta es gravísima, ya que, por un lado, hay una ocupación de dominio público y, por el otro, se hizo sin permiso de la Comuna capitalina.