7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Intervienen la Policía Nacional de Itapúa y aparece una 4ª denuncia

Varios uniformados han sido separados del cargo al inicio de la investigación de asuntos internos. El jefe policial reconoció que se enteraron por la prensa. Ayer presentaron otra denuncia y aparecen otra vez policías.

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Personal de Asuntos Internos de la Policía intervino en los graves casos denunciados por una de sus víctimas, Daniel Brizuela, quien junto a su familia fueron asaltados en su vivienda y atropellada la casa de familiares en tres ocasiones, presumiblemente por efectivos policiales.

Ayer, en horas de la tarde, Daniel Brizuela y su esposa Blanca Otazú, en la Fiscalía de la localidad de Tomás Romero Pereira, declararon ante la fiscal Nidia Castelví, relatando en detalle lo que ÚH publicara este lunes.

También Casilda Brizuela, hermana de Daniel, presentó en la misma unidad fiscal una denuncia por asalto a mano armada, del que fue víctima días antes del mismo hecho que sufrió su hermano.

La hermana de Brizuela fue víctima de un operativo similar el 9 de junio, pero no quiso dar detalles de lo ocurrido. Se supo que todos los ocupantes de la casa fueron maniatados por hombres que vestían uniforme policial y les pedían dinero. Días antes, ella había llegado también desde Buenos Aires, donde fue a trabajar, como lo hizo su hermano.

No llevaron mucho dinero, porque tenían en otro lugar.

Nuestro contacto manifestó que toda la familia se encuentra con mucho miedo y no saben a quién pedir custodia, porque no confían en los policías. "Es una estructura muy grande en la que es muy difícil saber contra quiénes estamos denunciando, tenemos mucho miedo", nos manifestaba el interlocutor.

SE ENTERÓ POR LA PRENSA. "Nos enteramos por ustedes, por los medios de comunicación. No sabíamos lo que estaba ocurriendo, todo el personal policial de la compañía Alborada, de San Rafael del Paraná, y dos agentes de Investigaciones han sido relevados de sus cargos", confirmaba ayer un incómodo Juan Barúa, comisario principal y jefe de la Policía Nacional en Itapúa, en una improvisada conferencia de prensa en su despacho.

Barúa hizo hincapié en que los agentes de la compañía Alborada debieron comunicar los graves hechos ocurridos en tres ocasiones, pero nunca lo hicieron, señalando que él mismo se enteró por los medios de comunicación.

Para realizar cualquier tipo de operativo se tiene que comunicar a los superiores y al Ministerio Público, oficialmente esto nunca ocurrió. "La versión primaria que tenemos es que Brizuela supuestamente cometió un delito en la Argentina y que por eso estaban allanando su casa, pero estamos averiguando, actuaron mal y queremos saber qué pasó", explicaba el jefe policial, quien también se puso a disposición para ser investigado.