29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 11:48

Intervienen Isepol tras denuncias de irregularidades en exámenes

El Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) fue intervenido por autoridades de la Comandancia de la Policía Nacional ante denuncias de irregularidades en los exámenes de admisión. Por el momento, el procedimiento no afecta a los resultados de las pruebas.

En el plazo de 8 días, el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas Ortiz, junto a otros funcionarios técnicos, debe elevar un informe a sus superiores sobre el funcionamiento de Isepol, tras las denuncias de postulantes sobre supuesto fraude en los exámenes de ingreso.

Rojas se había desempeñado en la institución como director de la Academia de Policía y para cumplir la intervención ya se constituyó en el lugar desde este jueves.

La jefa de Relaciones Públicas, Elisa Ledesma, explicó en la 970 AM que esta intervención no afecta los resultados de los exámenes, que son objeto de quejas de varios postulantes.

Aclaró que se trata de un procedimiento interno y que recién cuando concluya se determinará si corresponde derivar al Ministerio Público, mientras tanto la lista de egresados se mantiene intacta.

Diego Ayala y Natalia Rolón son dos de los jóvenes que quedaron fuera de la academia. Denunciaron que varios postulantes tuvieron las respuestas de los exámenes de antemano, entre otras irregularidades.

Otro caso que sorprendió es la prueba médica que por error detectó que una aspirante estaba embarazada.