25 abr. 2024

Intervienen cárceles del interior por llamadas extorsivas

Las cárceles de Coronel Oviedo y Misiones fueron intervenidas debido a que varios internos se dedicarían a realizar llamadas desde el interior del penal y extorsionar a sus víctimas exigiéndoles giros de dinero. Fueron identificados siete reclusos y se incautaron varias evidencias.

carcel coronel.jpg

Cárcel de Coronel Oviedo. | Foto: Campo 9 News.

En los penales fueron hallados varios números telefónicos de potenciales víctimas que estaban escritos en hojas sueltas y en cuadernos, según un informe emitido por Telefuturo.

Según los investigadores, los internos tienen el apoyo de delincuentes quienes están en libertad y se encargan de dar seguimiento a las personas a quienes extorsionan.

Por su parte, Artemio Vera, director de Establecimientos Penitenciarios, manifestó que varios técnicos intervendrán en el trabajo de investigación. En los cuadernos hallados se encontraron datos de las supuestas víctimas.

“Son informaciones muy precisas y los internos reciben de personas de afuera”, indicó.

En la cárcel de Coronel Oviedo fueron identificadas tres personas quienes realizan las extorsiones, dos de ellos están implicadas en casos de secuestro. Se trata de Rodrigo Vera y Renzo Núñez, además de otro hombre.

Mientras que en Misiones son cuatro los responsables de las llamadas, y serían Artur Martínez, Luis Barrios, Jorge Andrés Villalba y Cristian Giménez.

Los intervinientes requisaron teléfonos celulares y varios apuntes que fueron entregados al Ministerio Público.

La Policía Nacional insta a las personas a no realizar ningún giro de dinero en el caso que sean extorsionadas y realizar la denuncia a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.