29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 08:40

Interventor inicia relevamiento de datos en unidad de salud de Nueva Italia

A partir de este martes se realizará el relevamiento de datos sobre las deficiencias y fortalezas del Centro de Salud de Nueva Italia, cuyo proceso durará 30 días. El trabajo se realiza tras la denuncia de ciudadanos sobre la falta de ambulancia que habría propiciado la muerte de una niña de 10 años.

La intervención estará a cargo del doctor Hugo Enciso, jefe de Programas de la XI Región Sanitaria, Central. Esa fue la disposición del ministro de Salud, Antonio Barrios, tras hacerse público el luctuoso suceso.

El encargado de realizar el trabajo comentó que tendrá un mes para presentar el informe al titular de la cartera sanitaria a los efectos de tomar las medidas correspondientes para el mejor funcionamiento de la unidad de salud.

Señaló que un centro de salud debe estar preparado para realizar internaciones de pacientes con patologías no graves, atención de embarazadas de bajo riego, atención de niños menores de 5 años con enfermedades no graves, cirugías menores, entre otras cosas.

"Para eso tiene que tener una infraestructura, personal para ofrecer atención, que haya médicos de guardia, una ambulancia funcionando. Vamos hacer un relevamiento de datos al respecto", indicó Enciso a la emisora 780 AM.

Conformará un equipo multidisciplinario para llevar adelante ese trabajo y tener un panorama bien detallado sobre la situación administrativa y de servicio.

Una fuerte tensión afecta a la ciudad de Nueva Italia debido a que, por falta de una ambulancia, una menor de 10 años falleció en un taxi, camino al hospital. El caso sucedió el pasado sábado.

Carlos Alberto Ortiz, director del Centro de Salud, intentó desentenderse del caso e incluso dijo que la ambulancia no funcionaba por problemas mecánicos que pueden afectar a "cualquier persona con su auto particular", minimizando el caso.

La víctima de este hecho fue identificada como Rosalía Cantero. La pequeña falleció en un taxi, ya que la ambulancia no podía trasladarla porque estaba descompuesta.