27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

Interventor de Fiuna acepta calendario de estudiantes

El Dr. Ricardo Garay, interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), tiene previsto aceptar la propuesta de los universitarios en paro para recuperar el semestre perdido. A la par, dijo, complementará con un “plan paralelo” la continuidad del grupo –minoritario– de estudiantes que asistió a clases desde el inicio de la medida de fuerza, en agosto pasado.

“Al 95% de la población estudiantil no le podes dejar de lado. No le podés decir ‘aquí no pasó nada, todo siguió normalmente’. Ignorar la realidad y querer actuar como si nada hubiese pasado. Sería hasta ridículo”, refirió al señalar que tomará en cuenta la propuesta de los alumnos en paro “para que no tengan inconvenientes en la recuperación de las clases”.

Garay refirió que normalmente las actividades en la Fiuna se inician a finales de enero. Por lo que considera que no se interrumpirán las semanas de descanso de los docentes. “Estamos elaborando una propuesta unificada en la cual se contemplen los derechos adquiridos de todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo a los docentes”, dijo.

El próximo lunes –adelantó– dará a conocer la resolución por la cual se restablecerá un calendario académico que, iniciará en la segunda quincena del primer mes del 2017. “Queda por saber si será el 16 o el 23 de enero”, indicó sobre la fecha de reinicio de las actividades académicas en Ingeniería, luego de más de cuatro meses de paro estudiantil.