20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Intervención de UPAP sobrepasa capacidad técnica del Cones

Hace una semana que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) resolvió intervenir la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), pero el procedimiento aún no inició.

Como la UPAP tiene 55 filiales en todo el país, ocho de las cuales ofrecen Medicina, se precisa suficientes recursos humanos y disponibilidad de medios para trasladados, según refirió el Dr. Julián Agüero De León, designado como interventor.

Dentro del plan de trabajo que elabora –dijo– priorizará las carreras del área de la salud, por lo que busca contar con expertos en la materia para evaluar las ofertas con que cuenta esa universidad.

Para el efecto, está armando un equipo que lo acompañará. “No puedo ir solo, estamos estudiando la forma de encarar el trabajo porque es muy grande esto, tiene muchas filiales la universidad (...) No se puede improvisar, el que va tiene que ser alguien que conoce aspectos académicos y técnicos en relación a la ciencia de la salud. Por eso no es una cuestión fácil, no es ir a intervenir sin planificar el trabajo”, apuntó dejando todavía en stand by la fecha de inicio de la medida.