6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Interpol logró rescatar 2.700 personas de la esclavitud

Más de 2.700 víctimas de tráfico de personas en América Latina, incluyendo adolescentes, fueron liberadas gracias a una amplia operación internacional, que incluyó también a la policía paraguaya, anunció ayer Interpol.

Bautizado Operación Intercops-Spartacus III, el operativo, realizado en junio, se centró primero en tres aeropuertos, sospechosos de ser centros de tránsito para la trata de personas: los aeropuertos internacionales Ezeiza en Buenos Aires, Guarulhos en São Paulo y El Dorado en Bogotá, dijo en un comunicado la organización con sede en Lyon (Francia). El operativo, realizado en cooperación con 25 países, entre los cuales figuran Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia o Venezuela, permitió el arresto de 134 personas y el desmantelamiento de siete redes de crimen organizado, añadió Interpol. Entre las víctimas rescatadas figuran 27 adolescentes, que eran explotadas como prostitutas y mano de obra barata en diferentes países.

En Perú, en la ciudad minera de La Rinconada (sur), unos 900 policías formaron parte de un dispositivo para desmantelar una red de explotación sexual y de trabajos forzados. En total, 190 mujeres y 250 hombres fueron rescatados y cinco personas fueron arrestadas. afp