9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 3 de julio de 2016, 14:20

Interpol dice que no se puede hacer nada sin orden de captura para extranjeros

El subcomisario Abelardo Acosta, jefe de la oficina de Interpol en Salto del Guairá, capital de Canindeyú, se refirió a la situación de muchos extranjeros que viven en la zona y que podrían contar con diversos procesos judiciales en sus respectivos países, pero que nada se puede hacer cuando no hay una orden de un juez competente del país de origen.

Elías Cabral - Canindeyú

El alto jefe puso como ejemplo el caso de un brasileño Roque Da Silveira, potentado de la frontera. "Él por ejemplo ya tiene cédula paraguaya, recién renovó su cédula de identidad y para el efecto se solicitó todos sus antecedentes, él tiene prohibición de salida del país por un caso, pero si no hay un pedido formal de la justicia brasileña no se le puede expulsar", precisó.

Acosta dijo que existe un sistema de información en una página web donde figuran todas las personas por quienes pesan orden de extradición desde sus países, pero aquellas personas que cuenten con procesos judiciales pero sin orden de captura, pueden gestionar y obtener el certificado de Interpol, aclaró.

Corradi no estuvo en Salto del Guairá

El subcomisario Abelardo Acosta aseguró que el recientemente detenido argentino, prófugo de la justicia, Ibar Pérez Corradi, nunca estuvo en la ciudad tal como se informó en principio. En ese sentido, cuando surgió la información en la prensa, inmediatamente comunicó a su superior vía nota, en fecha 20 de junio explicando que tal información no era verdad.