3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Interpol despliega su equipo antiterrorista en el Brasil

Un equipo de la Interpol, formado por expertos en antiterrorismo, ha sido desplegado en Brasil para reforzar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, junto a la policía de 55 países presentes en la ciudad brasileña.

Este equipo IMEST (Interpol Major Events Support Team), con base en el Centro de Cooperación de la Policía en Brasilia, no solo tendrá acceso directo e instantáneo a las bases de datos de la organización, sino que también podrá intercambiar mensajes urgentes e informaciones esenciales (huellas dactilares, fotos, ADN, fichas de personas en búsqueda) procedentes de sus 190 países miembros, detalló Interpol.

El IMEST cooperará con 255 policías procedentes de 55 países presentes en Río durante la organización de la cita olímpica. Sus bases de datos contienen información de “más de 7.700 combatientes terroristas extranjeros”.

Para asegurar las entradas en el país, Brasil está realizando una media de un millón de controles diarios en sus fronteras, utilizando la base de datos que contiene cerca de 60 millones de pasaportes robados o perdidos y la base de datos de las personas más buscadas.

“Nadie puede predecir de dónde partirá la próxima amenaza de atentado, por eso es esencial la cooperación internacional”, agregó.

El ministro de Defensa brasileño Raul Jungmann admitió recientemente que el talón de Aquiles del gigante sudamericano eran los 17.000 km de fronteras que Brasil comparte con 10 países. AFP