19 mar. 2024

Interpol comunica libertad de imputados por el caso molotov

La Interpol-Montevideo comunicó a su par de Asunción sobre la libertad ambulatoria de dos de los procesados por el caso de la supuesta fabricación de las bombas molotov en la noche del 31 de marzo frente al Congreso de nuestro país. Esto, a su vez, fue comunicado al juez Gustavo Amarilla Arnica.

Procesados.  Los cuatro liberales con pedido de refugio.

Procesados. Los cuatro liberales con pedido de refugio.

La nota llegó ayer ante el Juzgado de Garantías, que señalaba que tanto Rubén Moisés Galeano como Daniel Aquino Notario quedaron en libertad, por disposición de la jueza Penal del 20° turno de Montevideo, Dra. María Noel Odriozola Sandoval.

Hay que recordar que la misma magistrada había rechazado el pedido de extradición para Luis Osvaldo Sánchez y Brian Martínez Jara.

Con ello, probablemente, también rechace el pedido de extradición de Rubén Moisés Galeano como de Daniel Aquino Notario, quienes ahora quedaron en libertad. Esto se constituye en preludio del rechazo de la extradición solicitada por nuestro país.

Con respecto a Sánchez y Martínez, la jueza Odriozola había señalado que se trataba de una persecución política, por lo que hizo lugar al refugio, con el consiguiente rechazo de la extradición requerida por el magistrado Gustavo Amarilla.

Más contenido de esta sección