22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de abril de 2017, 22:19

Internos serán profesionales en electricidad

Unos 90 internos de las Penitenciarías de Concepción y Emboscada recibirán certificados de capacitación del curso gratuito de Electricidad Domiciliaria por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, del Ministerio de Trabajo.
La entrega de certificados será en varios actos programados para el miércoles y viernes, que incluirá equipamientos a las instituciones beneficiadas.

Esta iniciativa busca aumentar la cantidad de profesionales que puedan ganarse la vida diaria lejos de la delincuencia, una vez que los reclusos sean reinsertados en la sociedad.

En ese contexto, 30 internos del Centro de Educación Nº P – 12 de la Penitenciaría de Concepción, recibirán sus diplomas y kits de herramientas en un acto previsto para este miércoles a las 9.30.

En tanto que para el día viernes a las 10.00 se prevé la entrega de certificados y kits de herramientas a 60 internos de la Penitenciaría Padre Antonio de la Vega, de la ciudad de Emboscada.

Los cursos dictados en ambos Centros Penitenciarios tuvieron una duración de 160 horas, donde los internos aprendieron acerca de las distintas técnicas de instalaciones eléctricas domiciliarias, realizando diagnósticos, intervenciones y montajes, teniendo en cuenta las normas vigentes y de precaución, además de primeros auxilios y la creación de micro y pequeñas empresas. Las mismas fueron desarrolladas en un trabajo articulado con el Ministerio de Justicia.

Los kits gratuitos que el Sinafocal entregará a las instituciones penitenciarias contarán con elementos como: cable multifilar, caños corrugados, cajas de conexión, cajas de llaves, módulos interruptores, placas, prolongadores, lámparas, fotocélulas, fichas hembras, disyuntores, interruptores, busca polos, pinzas, entre otros materiales.