8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 08:17

Internos retuvieron a guardiacárceles en operativo de control

Un grupo de guardiacárceles del penal de Tacumbú fueron retenidos durante 15 minutos por internos del pabellón 5 "Alto". Con intermediación del director Luis Barreto, fueron liberados.

Los guardiacárceles se disponían a realizar un control rutinario cerca de las 07.30, lo que ocasionó molestias en los internos del pabellón 5 "Alta", quienes los encerraron una vez que ingresaron al lugar.

Con apoyo de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) y la intermediación del director del penal, Luis Barreto, los internos liberaron a los funcionarios.

Según el comisario de la 4.ª, Ignacio Zárate, la retención duró unos 15 minutos. Se habría tratado de una protesta de los internos contra el método de control para requisar los objetos de los reos.

Néstor Bogado y Francisco Paredes son los funcionarios que fueron retenidos. El primero fue derivado al Hospital del Trauma por cortes en la cabeza, reportó Gabriela León en Telefuturo.

No se tiene identificados a los internos. Barreto está reunido con el viceministro de Justica, Ever Martínez, y el director de Asuntos Penitenciarios, Artemio Vera.