3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de noviembre de 2016, 22:00

Internos de penitenciarías cierran el año con miniconcierto

Unos 100 internos de las cárceles del Buen Pastor y Emboscada que gracias al programa de reinserción social a cargo de "Sonidos de la Tierra" hoy son músicos, cantautores y sueñan con un mañana mejor, realizan el cierre de sus actividades con la presentación en vivo de la puesta en escena de varios temas, algunos incluso escritos por ellos mismos. Será este miércoles en Emboscada y el jueves en el penal de mujeres, en Asunción.

Haber cometido un error les llevó a estar recluidos, pero la oportunidad de un cambio en sus vidas llegó a ellos a través de la música.

El programa es impulsado por Sonidos de la Tierra, de la mano del maestro Luis Szarán y bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Sóerensen, quienes trabajan de cerca con 100 internos, hoy músicos.

En el caso del Correccional de Mujeres "Casa del Buen Pastor", ya cuentan con un coro que tuvo la oportunidad de cantar ante el papa Francisco durante su paso frente a la penitenciaría en el 2015; este año se sumaron mujeres que aprendieron a ejecutar guitarra y violín.

Los alumnos del programa de Emboscada preparan varios temas inéditos escritos por ellos mismos, entre ellos: "Che rembiasa ñembyasy" y "Ahendu ningo oje'ero", de Blas Ramón Cardozo; "Iñapytimby" y "Che año ajejuhu", de Domingo Vallejos; "Ne pore'yme guare", "Ñande terere" y "Encarnación", de Norberto Marecos; "Ñande rekoha ñembyasy", de Duilio Pereira; "Che nacé hague" y "Ko'ape ko che aime", de Rubén Palacios; "Che kuerai", de Daniel Ortiz, entre otros.

La actividad se desarrollará este miércoles a las 09.00 en la Penitenciaría Regional de Emboscada "Padre Juan Antonio de la Vega", mientras que en el Buen Pastor será el jueves en el mismo horario, con la presencia de autoridades nacionales.


Embed