7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 13:31

Internos del penal de Ciudad del Este fueron rescatados

Unos cuatro internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron rescatados cerca del mediodía de este martes en Presidente Franco, en un operativo tipo comando.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Los internos que escaparon de la Penitenciaría fueron identificados como Carlos Antonio Pereira, Ovidio Ariel Fonseca, Fabio Osmar Benítez y Lucio Fariña.

Según el reporte preliminar, unas seis personas -encapuchadas y con metralletas, a bordo de una camioneta Toyota Hilux- fueron las que realizaron el rescate, que se produjo en el Área 5 de Presidente Franco.

Interceptaron el vehículo que trasladaba a los internos desde el Juzgado de Presidente Franco hasta el penal, en el cual también se movilizaban tres guardiacárceles.

Hubo unos disparos, uno de los guardiacárceles resultó herido de refilón, y tras esto lograron rescatar a los reos.

La Toyota Hilux fue abandonada luego en el Área 5, detrás del Colegio Raúl Peña, con el motor en marcha. Aparentemente en el mismo lugar los mismos abordaron otra camioneta Toyota Fortuner.

Los antecedentes

Pereira cuenta con antecedentes por robo agravado, al igual que Benítez, quien tiene 7 entradas a la cárcel. Por su parte, Fonseca está preso por reducción y otros, y Fariña por tentativa de homicidio doloso.