4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 15 de julio de 2016, 23:31

Interno con enfermedad crónica es liberado de Tacumbú

Un interno portador del VIH, quien también sufre de tuberculosis fue liberado este viernes de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, durante la realización de la tercera jornada del censo que posibilitará la implementación de un plan piloto de descongestionamiento del lugar.
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Justicia y la Circunscripción Judicial de Central. La presidenta de la circunscripción, María Teresa González de Daniel, manifestó que durante el censo se constató la gravedad del estado de salud y se realizaron los trámites en el juzgado de San Lorenzo para que pueda recuperar la libertad.

"Hemos entregado la libertad a un interno de 25 años que tiene VIH y TB. Su causa estaba pendiente en un juzgado de garantías de San Lorenzo y hablamos con el juez para que esta persona pueda salir del penal y poder seguir un tratamiento adecuado de acuerdo con la enfermedad que posee", mencionó.

Por otra parte, este viernes también funcionarios del Hospital de Barrio Obrero se trasladaron hasta la sede de Tacumbú a fin de aplicar vacunas contra la influenza y antitetánica.

APARECEN EN ESTA NOTA