22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Internas coloradas ya generan roces entre suegro y yerno

El ex senador colorado Lucio Vergara arremetió contra su yerno, el diputado Harms, a quien calificó de “charlatán y disparatero” y que no cuida los intereses de los afiliados colorados.

Durante una reunión de dirigentes de base de Encarnación, Vergara le reclamó que como presidente de la seccional colorada de dicha ciudad, no se interesa en saber por qué son despedidos funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá, mientras son contratados planilleros.

Expresó que desde el oficialismo se “está copando de planilleros” y que esa no es la manera de hacer las cosas.

“Usted puede hacer valer su cargo, y pedir informes como presidente de una seccional, que no sea solamente un marcante, tiene que pisar fuerte. Yo como presidente de seccional ordenaba nomás. Esa era mi condición y el Partido Colorado está acostumbrado a eso”, remarcó.

Vergara, quien milita en el sector de la disidencia en el equipo del senador Mario Abdo Benítez, le pidió a su yerno que no se fanatice con el oficialismo y sostuvo que el Partido Colorado fue alquilado a Horacio Cartes y que ahora le va a subalquilar a Santiago Peña.

El ex legislador manifestó que Harms es diputado gracias a él y ahora está en su contra por su fanatismo al oficialismo. Le pidió que deje de colgarse del saco de otros.

INTERNAS. Por su lado, el diputado Harms dijo que su suegro pretende que él realice un tipo de política al que no está acostumbrado, que es el de ordenar desde una seccional lo que debe hacer una institución del Estado.

“Su forma de hacer política no condice con mi forma de ser. Los tiempos políticos son diferentes y no soy quien para ir a reclamarle al titular de Yacyretá la destitución o nombramiento de un funcionario”, reclamó.

Señaló que no le debe por ningún cargo a su suegro y que la actitud de Vergara se debe a que le está candidatando a diputado por Colorado Añetete a otro yerno, Colym Soroka. “Él se quiere atribuir la paternidad de mi candidatura a diputado y con todo respeto le digo que no es cierto”, aseveró.

De acuerdo con el legislador, toda esta situación se genera debido a que el destituido de la EBY forma parte de la disidencia, pero era un planillero, por lo que le calificó de incoherente a Vergara. “Por un lado pide el control de los planilleros, pero defiende a uno que era planillero”, puntualizó.

Las internas partidarias de la ANR ya generan roces incluso entre familiares y la campaña ni siquiera se inició oficialmente. Harms pretende su reelección en la Cámara Baja.