25 abr. 2024

Internan a la máxima autoridad del fútbol argentino por problemas respiratorios

Buenos Aires, 21 dic (EFE).- Armando Pérez, titular del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y máxima autoridad del ente en la actualidad, fue ingresado en una clínica de Buenos Aires por complicaciones respiratorias, informó hoy la agencia oficial Télam.

Fotografía tomada el pasado 5 de agosto en la que se registró a Armando Pérez, presidente Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien fue internado al Sanatorio Otamendi por complicaciones respiratorias. EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 5 de agosto en la que se registró a Armando Pérez, presidente Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien fue internado al Sanatorio Otamendi por complicaciones respiratorias. EFE/Archivo

Esta mañana, el directivo, de 72 años, permanecía internado en el Sanatorio Otamendi con “pronóstico reservado”, según fuentes consultadas por Télam, que detallaron que en la noche de ayer sintió “falta de aire” y fue hospitalizado para prevenir un infarto.

Poco después, su hijo, Sergio Pérez, detalló en declaraciones a una radio local que Armando sufrió una “trombosis pulmonar”, aunque aseguró que no es “nada grave” y que lo internaron “por precaución”

Durante la última semana el también presidente del club Belgrano de Córdoba tuvo que cancelar parte de su agenda como representante de la AFA por un cuadro de gastroenteritis, por lo que su número dos, Javier Medín, lo sustituyó en la negociación que mantiene la entidad con el Gobierno por los derechos de emisión del fútbol.

Pérez es directivo de la AFA desde hace alrededor de diez años en su condición de presidente del club Belgrano, y, desde julio de este año, está al mando el ente regulador creado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA para “normalizar” el órgano rector del fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.