25 abr. 2024

Interligas: Guaireña se consagra y jugará la Intermedia 2017

La Selección Guaireña derrotó 6-4 a la de Atyrá y se consagró campeón del Torneo Nacional Interligas 2016. El título lo califica para jugar la Intermedia del próximo año.

La Selección Guaireña fue mucho más en el estadio 4 de Octubre frente al local Atyreña y se impuso sin objeciones con un 6-4 en el partido de vuelta para conseguir un título más en el historial del Torneo Nacional Interligas 2016.
A los 38 minutos Carlos Duarte abrió el marcador y alzó la obligación para los dueños de casa que tenía que levantar el 5-2 sufrido en el duelo de ida. Un minuto después, Mario Escobar emparejó el juego y devolvió las esperanzas a los dirigidos por Marcos Duré.
No obstante, Guaireña encontró dos goles en los últimos minutos de la etapa inicial para tirar a la lona a su rival. A los 44 del reloj, Bernardino Argüello marcó el segundo y un minuto después volvió a reaparecer, esta vez de penal, para estirar la ventaja.
A 15 minutos del complemento, Juan Carlos Martínez descontó a favor de los locales desde los 12 pases en un partido de ida y vuelta. La respuesta no se hizo esperar y solo un minuto después, Duarte devolvió la tranquilidad al asegurar el título con el cuarto grito.
Sin embargo, el compromiso nunca bajó de nivel y hubo golpes mutuos para terminar con un contudente 6-4 y un título más que merecido para el representativo de Guaraní (Global 11-6). El campeonato, su quinto en el historial, le permite ascender a la Categoría Intermedia del próximo año.