9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Interinó en Indert y se autoasignó viático

El ex intendente de Repatriación, Jorge Torales, quien interinó la presidencia del Indert en marzo pasado, también cobró viáticos para asistir a reuniones de la Junta Asesora.

Torales cobró desde principio de año hasta abril aproximadamente, siendo en la Junta representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

En marzo pasado le tocó interinar la presidencia del Indert, durante la ausencia de Justo Cárdenas. El 7 de marzo, por resolución 520, se autoasignó un viático de G. 841.872 para participar de una reunión de la Junta Asesora, que se realizó en fecha 15 de marzo.

La Ley Nº 2419 de Creación del Indert, en su artículo Nº 18 señala claramente: “(los miembros de la Junta) desempeñarán sus funciones en carácter ad-honorem”.

La Junta está conformada por un representante del Ministerio de Hacienda, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), del Consejo de Gobernadores, de la Opaci, y del sector campesino; además del presidente del Indert.

Los dictámenes de esta Junta son de carácter vinculante para el titular de la institución rural.

Beneficiados. Otro que percibe viáticos es Erico Ibáñez, ex presidente del Indert (2004-2008), quien forma parte de la Junta en representación del Ministerio de Hacienda.

También Ángel Giménez, representante de las organizaciones campesinas.

Ambos están cobrando entre G. 841.872 y G. 1.157.574 cada vez que deben trasladarse desde el Departamento de San Pedro, donde aparentemente residen, hasta la sede central del Indert en Asunción, donde se realizan las reuniones de la Junta Asesora.